digital banking

La banca móvil ha superado a la banca digital desde equipos de escritorio en los tres principales bancos de los EE.UU. – Wells Fargo, Bank of America y JPMorgan Chase.

 

Un 53% del total de clientes de banca digital lo hacían a través de dispositivos móviles.

Por el contrario, los clientes que se conectaban a banca online desde equipos de escritorio – aquellos que sólo acceden a sus cuentas en las computadoras de escritorio y portátiles y nunca llega a los móviles – eran el 47% del total de clientes de banca online durante el período de tiempo analizado.

Según un estudio de BI Inteligencia, el servicio de investigación de Business Insider, la migración a la banca móvil es una gran oportunidad para los bancos más pequeños y entidades de crédito que no tienen los recursos para competir con los bancos más grandes en cuanto a personal por cliente y sucursales por cliente. Una buena aplicación de banca móvil es una forma económica de proporcionar a los clientes muchos servicios que de otro modo requerirían ir al banco e interactuar con un comercial.

 

¿Cómo afrontar este fenómeno? Consulte nuestro artículo sobre la importancia de las estrategias omnicanal para entidades financieras y de inversión.