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En la actualidad, muchas empresas siguen sin tener un sitio web responsive o adaptado a dispositivos móviles, ya sea porque carecen de los recursos o bien porque no ven la necesidad de desarrollar un portal con estas funcionalidad. Cada vez somos más consicentes de la importancia creciente del uso de Smartphone so tabletas, y de la creciente importancia ne la consecución de objetivos online para las empresas. Pero este 2015 Google va a dar un paso más en este sentido. Actualmente ya valora (y mucho) la usabilidad de los sitios web adaptados a dispositivos móviles, pero en 2015 esta importancia va ser aún. El razonamiento es sencillo, cada vez más usuarios compran más y visitan más sitios desde su teléfono móvil o Tablet, es por ello, que Google debe asegurar que los sitios web que mestra cuentan con páginas adaptadas a este tipo de dispositivos.

 

Por si no lo tiene muy claro, le desglosamos alguna de las razones por lo que es sumamente importante contar con un sitio web responsive:

Razón 1: Pérdida de Visitas desde dispositivos móviles

Ahora que Google etiqueta los sitios web optimizados para móviles como “mobile-friendly” dentro de sus resultados de búsqueda móvil, si su empresa no cuenta con un sitio web adaptado para móviles, en un futuro no muy lejano observará un impacto negativo en la tasa de clics hacia su sitio web (CTR). Pero, ¿Por qué? Porque si un usuario realiza una búsqueda con su dispositivo móvil, y cuatro de los cinco mejores resultados tienen una etiqueta “móvil-friendly”, en igualdad de condiciones, el usuario móvil dará preferencia a los cuatro resultados que Google identifica como mobile-firendly (sin contar que es muy probable que los sitios wbe mobile-friendly pasen por delante de su sitio en Google). Esto se traducirá en menos clics para su web y más clics de los sitios web adaptados a móviles.

 

Si quieres asegurarse si su sitio web es mobile-friendly, Google ofrece una herramienta que le permitirá comprobar si su sitio web lo es. Si su sitio web pasa esta prueba, recibirá la denominación “mobile-friendly”.

 

Razón 2: Superior Mobile puntuación

Google ya penaliza a los sitios web e n los resultados orgánicos realizados desde móviles para los sitios que no están optimizados para móviles con tal de asegurar que los sitios web que adaptados a móviles ocupan un puesto superior y proporcionar a los usuarios de móviles una mejor experiencia de usuario. Sin embargo, Google parece estar yendo un paso más allá mediante el uso de la denominación “mobile-friendly” como un factor de clasificación cada vez con mayor peso para promover los sitios que están optimizadas para estos dispositivos, además de penalizar los que no lo son.

 

Razón 3: El aumento de los ingresos de los teléfonos

Si el aumento de las posiciones en Google y los clics a su sitio web no son suficiente incentivo para tener un sitio mobile-friendly, la pérdida de ingresos directos sí que lo será. Al carecer de un sitio web adaptado a móbile sy tablets en un momento en que tantos usuarios utilizan dispositivos móviles para encontrar productos y servicios que necesitan, su empresa está entregando clientes a la competencia.

 

Concluyendo, el hecho de no tener un sitio web para móviles esté comportando una pérdida para su empresa. Los consumidores cada vez están mas acostumbrados a encontrar experiencias de usuaria excelentes en todos los canales (lo que se consigue a través de estrategias omnicanal) y penalizan aquellas empresas o marcas que no las proporcionan. Sus clientes potenciales podrán llegar a consumir sus productos o servicios sin trabas, y si usted no les muestra ese camino, sus competidores lo harán.

Éste 2015 se espera que siga creciendo la importancia de los dispositivos móviles, Google también va en esta tendencia desde hace algunos años. Optimice los resultados de sus estrategias SEO (y de marketing online en general) en 2015 con un sitio web adaptado a móviles, obteniendo más clics, mejores posiciones, y lo más importante, mayores ingresos.