comparador de google seguros de coche

Google ya dispone en Reino unido de un comparador de Seguros de automóvil, seguros de viaje, un comparador de hipotecas y un comparador de tarjetas de crédito, cuentas corrientes y depósitos.

Un reciente informe de la agencia Forrester apunta a que Google se está preparando para lanzar al mercado de forma inminente su comparador de seguros de coche en Estados Unidos, una herramienta que se integrará dentro de Google Compare.
El artículo de Forrester menciona además la posibilidad de incluir planes para vender seguros desde Google, como hacen en la actualidad los comparadores de seguros. Tarde o temprano se va a producir el lanzamiento en Estados Unidos, y si obtienen buenos resultados, la herramienta se extenderá al resto del mundo.
Los portales y empresas de seguros que generan gran parte de su negocio a través del buscador deben tener muy presente un apunte: cuando Google lanza servicios de este tipo (como ya hizo con Google Merchant Center), el paisaje de las SERPS y anuncios de Google Adwords cambia considerablemente. Es de esperar cambios similares, o en la misma dirección de los que introdujo cuando lanzó su servicio de comparador de vuelos o de compras.

google flights

Para que estos servicios lleguen a España parece que vamos a tener que esperar un poco más, pero podemos fijarnos en Google UK para ver y experimentar cómo pueden quedar las SERPS o los resultados de pago al buscar “seguros de coche” o “tarjetas de crédito”. En Reino Unido la compañía lanzó el programa Google Compare en 2012 para seguros de coche, seguros de viaje, hipotecas, tarjetas de crédito, depósitos y cuentas bancarias. Este servicio sigue funcionando en la actualidad.

Si buscamos “seguro de coche” (car insurance) en Google.co.uk podemos encontrarnos un nuevo apartado en el apartado de anuncios patrocinados con los resultados de Google Compare, justo entre las primeras posiciones de los resultados orgánicos y los anuncios de pago de Google Adwords.

google seguros de coche

Google Compare sitúa sus contenidos justo encima de los resultados orgánicos. No influye de manera directa en estos, pero sí que los desplaza a una posición inferior en la pantalla.
La historia de Google Compare nace hace ya unos años en Estados Unidos, dónde Google se había lanzado al mercado con el fin de generar leads para empresas del sector financiero probando, sin éxito en aquél momento, la herramienta Google Advisor, una herramienta similar a Google Compare dónde se comparaban hipotecas y tarjetas de crédito. La herramienta se cerró en 2012, y sus funcionalidades ahora aparecen integradas en Google Compare tanto en Reino Unido como en Estados Unidos (aunque en esta última sólo aparece el comparador de tarjetas). Es ahí, en Google Compare, donde se espera que aparezca el comparador de seguros de coche cuando se lance la herramienta en EE.UU.

No está claro cuándo será el lanzamiento del comparador de seguros de Google en Estados Unidos, pero todo apunta que se llevará en el primer cuatrimestre de este año 2015 y que se lanzará en el estado de California, para posteriormente, ir lanzándolo al resto de estados. Después de lo aprendido en su intento fallido de captar leads en el sector hipotecario y de productos bancarios, además de los conocimientos adquiridos en su exitosa aventura en Reino Unido, parece que Google parte de una situación mucho más ventajosa que anteriormente para hacer funcionar su nuevo negocio asegurador. Las compañías de seguros de auto (tanto las que se van a unir al programa de Google como las que no) deben readaptar su estrategia de captación de negocio a través de los buscadores durante este año 2015.